lunes, 7 de febrero de 2011

CAPILLA SIXTINA


Vista exterior de la capilla Sixtina


La Capilla Sixtina  está ubicada dentro del Palacio Apostólico, la residencia oficial del Papa,  de la Ciudad del Vaticano. Se encuentra a la derecha de la Basílica de San Pedro  y originalmente servía como capilla de la fortaleza vaticana.

Fue construida entre 1477  y 1480, por orden del papa Sixto IV de quien toma su nombre, para restaurar la antigua Capilla Magna.

Es famosa por su arquitectura, evocadora del Templo de Salomon del Antiguo Testamento, y su decoración al fresco, obra de los más grandes artistas del RenacimientoPor orden del papa Julio II, Miguel Ángel decoró la bóveda (1.100 m²) entre 1508 y 1512..
Actualmente el Palacio es un complejo de edificios, comprendiendo el Apartamento Papal, las oficinas de gobierno de la Iglesia Católica, un puñado de capillas, el Museo Vaticano y la Biblioteca Vaticana.  



Ciudad del Vaticano


Es la única ciudad del estado Vaticano.  Ocupa 440.000 m2 y es el estado más pequeño del mundo.  Es independiente desde 1929, por el Tratado de Letrán,  y el soberano es el Papa.  Está enclavada en la zona Oeste de la ciudad de Roma.  El nombre de Vaticano procede de los vaticinios que en ella se efectuaban.  En 1984 fue declarado Patrimonio Mundial.


Actualmente el Vaticano es la capital espiritual del cristianismo.   Allí encontramos el Palacio Apostólico, también llamado  Palacio Papal o el Palacio del Vaticano, que es la residencia oficial del Papa en la Ciudad del Vaticano.
El Palacio comprende:el Apartamento Papal, las oficinas de gobierno de la Iglesia Católica, un puñado de capillas, el Museo de Vaticano y la Biblioteca Vaticana. En total existen aproximadamente 1,000 habitaciones, incluyendo la célebre Capilla Sixtina con los frescos de Miguel Ángel (restaurados entre 1980-1990) y las Estancias de Rafael.
Las otras residencias papales están en el Palacio de Letrán y en Castel Gandolfo, esta última fuera de Roma.
El único ejército de la ciudad del Vaticano es la guardia suiza.


Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina fue pintada por orden del papa Julio II, Miguel Angél decoró la bóveda (1.100 m²) entre 1508 y 1512.



Sheryna Lebron Berroa
1º Bachillerato A